lunes, 23 de mayo de 2011

Comerciales políticos

Proximamente en Colombia se tendrán las elecciones para alcaldías municipales y gobernaciones. Para esto surgen unos candidatos que tienen como objetivo principal "ayudar al pueblo", eso es lo que dicen todos pero lo que no todos cumplen, de igual modo en esta pestaña no queremos decir si los candidatos superan las expectativas o no, lo que se desea en este módulo por así llamarlo, es observar los usos del lenguaje en los comerciales políticos. Cuando nos encontramos en tiempo de campaña política, los diferentes candidatos diseñan múltiples estrategias para dar a conocer sus proyectos o propuestas y encuentran en los medios de comunicación una opción supremamente viable para que las estrategias organizadas se cumplan. A través de la radio, televisión e internet le venden información a todo el pueblo, donde utilizan imágenes exibiendo el logotipo y eslogan del partido político al que pertenecen y del grupo de trabajo; por otra parte enconctramos los comerciales donde se observa al candidato recitando diferentes ideas que en compañía de su grupo ha concluido; también se pueden observar esenas de la vida cotidiana donde habitantes de determinado territorio hablan de cierto candidato. Estos actos siempre comunican a los observanes o lector un mensaje, por tal motivo se estaría hablando de lenguaje, pues como se dijo antes, comprendemos por lenguaje todo acto por medio del cual se establece comunicación.

http://www.noticiasuno.com/secciones/que-tal-esto.html







http://www.vanguardia.com








 http://www.ddhhenlasnoticias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada